Objetivo General

Crear un espacio para la reflexión, intercambio de saberes y difusión de los desarrollos, propuestas y resultados de investigación y creación en diseño que adelantan las instituciones e independientes a nivel nacional e internacional.

Objetivos Específicos

1. Construir procesos de participación al interior del departamento de diseño para la consolidación de una comunidad académica activa en torno a la investigación y creación en diseño.
2. Reflexionar y propiciar debates sobre los procesos y experiencias de investigación en diseño nacional e internacional.
3. Propiciar la difusión de los intereses y desarrollos actuales del ámbito académico del diseño a nivel empresarial, industrial y social.
4. Consolidar el evento como una plataforma de exhibición de las propuestas académicas de los estudiantes de la Universidad y de colegios con énfasis en diseño, relacionadas con contextos socio-culturales e industriales.
5. Consolidar una publicación periódica con los textos de los participantes tanto digital como impresa.